Una preciosidad de carta-informe.

Pues eso, que no podéis dejar de leerlo aquí: CARTA AGRADECIMIENTO-1 (1) Así empieza:

El Gancho Infantil ayudando a mover montañas.

Acabamos de recibir el informe de la construcción de las tres escuelas y biblioteca en Kavule, Uganda (totalmente necesarias para que los niños retornaran a las aulas después del Covid). Nos lo manda Sister Lucia, la hermana que veis en la…

Aprender a vivir con lo que tenemos, a ayudar y a agradecer.

A quien este leyendo esto: Nuestros nombres son: Elisa, Beatriz y Marta. Actualmente estamos en 4º de medicina. Este verano, decidimos contactar con África Directo para vivir una experiencia con ellos. Gracias a su gran labor, nos consiguieron…

Las Hermanas Combonianas vuelven a ayudar a la cárcel de Togo.

La verdad es que colaboramos (colaboráis) en proyectos increíbles: construcciones fabulosas como hospitales, escuelas, proyectos agrícolas, proyectos productivos…. que cambian la vida de muchísimas personas y también acompañamos procesos…
,

Menudo Pollo !!!!

Mirad que felices están los niños de Mamá Kevina de Arusha. Estos pequeños son atendidos por las mismas hermanas de Same con las que colaboramos desde hace años en ambos lugares (entrada del 2017) . Son niños de la calle que vienen al…

De ISDIN, voluntarios y contenedores.

Al menos una vez al año se envían cremas foto protectoras a Mozambique donadas por ISDIN. Esta empresa cubre todas las necesidades que le propongamos de cremas de fotoproteción e hidratantes para las personas con albinismo que atendemos y…

Final Feliz para nuestro pequeño gran Héroe!

Nuestro voluntario , Agustín, siguió intentando la operación de Lotyang y también la escolarización de Modin. Lo segundo era más sencillo por que las hermanas estaban deseando que el niño se pudiera escolarizar, solo dependía de que…
,

No temas a los cíclopes.

El día 26 de mayo emprendimos nuestro primer viaje a África, concretamente a Uganda, con el temor de lo desconocido y la ilusión de lo que vendrá. Inicialmente íbamos a colaborar como médicos en un Health Center en Warr, pero finalmente…

Imposible hacer justicia a lo que es Akamasoa

Diego Palacios, nuestro último gran fichaje para África Directo (forma parte de la selección española de ciberseguridad), ha desempolvado parte de los videos del viaje de Jose Maria a Madagascar y ha hecho este esplendido montaje en el que…

Te apuntas a organizar un almacén?

Queridas y queridos voluntarixs!! Como sabéis, todos los años realizamos un envío de material en un contenedor. El objetivo fundamental es que nunca les falte cremas fotoprotectoras a las personas con albinismo que atendemos, que ya suman…

La historia de Modin y Lotyang.

Agustín, nuestro volun trotamundos, se encontró en el programa de desnutridos del hospital de Kanawat a Modin y Lotyang. A este programa, en el que se da de comer a más de 100 personas desnutridas, Modin traía atado a la espalda a su hermano…

De visita en el segundo reto de Open Value!

Agustin Marquez sigue en su viaje por los distintos proyectos de Africa Directo. En este caso nos cuenta el proyecto de ST John Health Center, con el que llevamos colaborando desde 2014 . Open Value logra sacar adelante uno de los desafíos…

Tres Doctoras en Uganda , primeras impresiones!

Se llaman Maria, Lucia y Marta. Sus especialidades son Neumología y Psiquiatría, Nos han mandado un Whatsapp y hemos decidido que sería bonito compartirlo, ya que no hay nada que haga más feliz que ayudar a los demás: Estamos ya en Uganda!! Yendo…

Escuela Ndrock, el camino a la secundaria!

Elena Aranda, ahora ya en Camerun, nos manda buenas noticias y un documento de lo preciosa que ha quedado la escuela y de su proceso de construcción: Te adjunto el documento  con nuevas imágenes del aula ya terminada. Aunque lo pongo en…

ICAMALAGA firma un convenio de cooperación con AD.

El pasado 27 de abril se firmó el acuerdo de cooperación internacional entre el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y África Directo relativo a la convocatoria 2021. El Decano de ICAMALAGA, Salvador González Martín y la representante…

Family Day por los niños de Same!!!!

Será el 12 de Junio y el 100% de lo recaudado irá destinado al proyecto de niños discapacitados de Same. A qué estás esperando para reservar tus entradas?....Se puede hacer vía BIZUM al 33397 o bien a través de transferencia bancaria…