afterwork solidario en madrid
,

Afterwork Solidario en Madrid: Disfruta y Apoya a IDIWAKA

Este jueves 16 de noviembre a las 20:30h, África Directo y su asociación hermana, Idiwaka, te invitan a participar en un evento especial que combina diversión y solidaridad: nuestro Afterwork Solidario en Madrid la sala Cats. Más que…

Mercadillo Pre Navideño . Si estás por Madrid el 11, vente!

Regalar comprando en un Mercado Solidario es regalar el doble. Este año contaremos con: MB by Mariandrada, marca española de moda lenta, dirigida a mujeres que quieren sentirse únicas, gracias a prendas versátiles atemporales. Pantherella…

Estrenamos lavandería e incineradora!!!!!

Karamoja es una de las zonas menos desarrolladas de Uganda. Sufren una crisis humanitaria grave, debido a la pobreza, falta de desarrollo e infraestructuras y el hambre. Allí, ayudamos a las hermanas Combonianas a llevar a cabo su misión.…

Lo bueno se hace esperar 😉

El 100 por cien llega. Es algo que a todo el mundo le gusta oír. Lo que es menos usual es que se piense en los obstáculos que supone llevar a la practica esa filosofía. Pero somos tenaces, !seguimos insistiendo sin desfallecer! Un millón…
centro de promoción de la mujer, proyectos solidarios que apoya áfrica directo

Centro de Promoción de la Mujer y Formación Profesional «Kidist Mariam”, Meki, Etiopía.

El Centro de Promoción de la Mujer y Formación Profesional “Kidist Mariam” (KMWPC), ofrece formación profesional cada año a 450 jóvenes y a retornadas de países árabes en peluquería, cocina, y corte y confección, y les da salida…
fiesta benéfica en madrid organizada por áfrica directo para apoyar a las escuelas wara wara

Fiesta benéfica en Madrid el 7 de Octubre para la construcción de una Escuela.

El próximo 7 de octubre realizaremos una nueva fiesta benéfica en Madrid. Como sabéis llevamos colaborando con el proyecto de Escuelas Wara Wara desde el 2014  (resumen hasta el 2020). Coco, su alma mater, nos ha enviado el cartel de la…

Africa Directo lava más limpio 😉

Continúan los programas de apoyo a la educación en Kanawat (Kotido, Uganda) Junto con las hermanas Comboni, desde África Directo continuamos apoyando a la educación de los jóvenes de Kanawat, en una región (Karamoja) en la que la escolarización…
premios abc solidario XIX edición

Premios ABC Solidario XIX Edición: Reconociendo el compromiso social y la solidaridad

El pasado 27 de junio, se llevó a cabo el evento de la entrega de los Premios ABC Solidario XIX Edición en la sede ABC, en Madrid, un evento anual organizado por el Diario ABC. Este evento anual tiene el objetivo de destacar y apoyar la…

La otra final de Supervivientes en África

¿Has escuchado hablar de la final de Supervivientes?, un reality show de Telecinco donde un grupo de famosos ávidos de aventura es dejado en una isla remota, enfrentando dificultades y viviendo distintos desafíos. En el post de hoy te…
microcréditos para mujeres emprendedoras
,

Programa de microcréditos para mujeres emprendedoras del distrito de Yumbe

El programa de microcréditos para mujeres emprendedoras del distrito de Yumbe, fue implementado y financiado por la Fundación África Directo junto a la contraparte local, los Marian Brothers. Dio comienzo a principios de 2011. Desde entonces…
family day
,

Del Family Day en el Palacio de Aldovea a Sister Paola

El domingo 21 de abril hemos celebrado el ya tradicional Family Day en el Palacio de Aldovea en Madrid, gracias a la generosidad de Emilio Rotondo que nos cede el Palacio de Aldovea y de todos los trabajadores del Palacio, capitaneados por Jorge,…
elecciones municipales en España 2023
, ,

Elecciones municipales en España 2023: una nueva jornada de reflexión

Seguimos igual, por eso, desde África Directo proponemos una nueva jornada de reflexión con motivo de las próximas elecciones municipales en España 2023 que se llevarán a cabo el 28 de mayo. Es tiempo de reflexión, un momento propicio…

¡QUÉ PENITA! ¡QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE!

Hace casi cuatro meses la vi por última vez... ¿Por última vez? ¡Que duro suena! Visitaba como siempre diferentes Misiones en Uganda, y el 29 de enero no podía faltar a mi cita anual con Sister Paola. Siempre salía emocionado de su casa…
torneo de golf en madrid benéfico áfrica directo
,

Torneo de Golf en Madrid Benéfico – África Directo 2023

El próximo 8 de junio de 2023 se realizará el evento anual del Torneo de Golf en Madrid organizado por la Fundación África Directo a beneficio de los niños con discapacidad de la misión de Kamwenge, en Uganda. ¡Tú también puedes ayudarnos! El…
family day

Family Day Solidario en Madrid: Palacio de Aldovea

Queremos invitarte el próximo 21 de mayo de 2023 a nuestro Family Day Solidario en Madrid a beneficio de los niños con discapacidad de Same, en Tanzania, que tendrá lugar en el majestuoso Palacio de Aldovea. De todos los eventos solidarios…

Mozambique a golpe de tweet.

Jose Maria (@jm_elbarbas) twitteo en directo su viaje a Mozambique. Lo hemos subido a portada para aquellos que os lo hayáis perdido: Pulsa para ir al Tweet1: Esta mañana visité el Centro das Merces que dirigen las Mercedarias en Maputo…