Aunque las Piedras Callasen, presentación 11 mayo. Libro Solidario.

El padre Santos Urias es reincidente, nos donó los derechos de autor de un libro anterior (el sabor del Silencio) y con ello construímos letrinas en el campo de refugiados de Bidi Bidi 8la primera necesidad para miles de refugiados recién…

Tengeru Farm. ya tiene Tanque de Agua!!!!

Con solo 760 euros del legado de Mercedes Astarloa, las Little Sisters of St Francis tienen un tanque de agua con el que pueden regar y recoger hortalizas en su huerto de Tengeru (Arusha, Tanzania). Por supuesto, la bomba de agua necesaria también.  Sister…

Esta casa ERA una ruina gracias al Colegio de Aparejadores!!!!!

Aboke es una pequeña localidad del norte de Uganda famosa por las Aboke girls (109 niñas secuestradas del Internado de Secundaria de chicas hace 25 años por el LRA). En el Colegio de Primaria de chicos, justo en frente, también hay un internado…

Con estas chicas… Al infinito y más allá!

Queremos compartir con vosotros este pequeño informe (en ingles) que nos mandan las AUGUSTINIAN MISSINARY  SISTERS. Sabemos que las niñas hacen todo lo posible aprobar sus exámenes (la mejor prueba del valor que dan a la ayuda que reciben)…
,

Discapacidad no es incapacidad.

ese  es el slogan de Providence Home en Nkokonjeru, central Uganda. Nos lo cuentan así: “Hola soy Innocent y tengo 10 años. Hace 9 meses me abandonaron en la calle y me acogieron en Providence Home. He mejorado un montón en todo este…

Día del agua: Recordamos a Merche Astarloa con uno de sus tantos proyectos.

En homenaje a nuestra querida Merche quien durante su vida se preocupo de que el agua llegara a los últimos rincones de África y  que transcendió, a través de su herencia, dando vida a través del agua hemos querido incluir el último proyecto…

Cristina Cabañas: «En toda Uganda hay 375 fisioterapeutas».

Cristina, fisio que estuvo en Orussi becada por el colegio de fisioterapeutas de Madrid ofrece una entrevista en la revista del colegio: La colegiada cuenta su experiencia como voluntaria en Uganda, explicando a ’30 Días de Fisioterapia’…

Abierto el plazo para solicitar la beca Lorena Enebral.

Las ayudas del Colegio cubren el desplazamiento y/o el seguro médico necesario, en caso de que la ONG con la que vayas a colaborar no lo sufrague. El plazo finaliza el próximo 30 de abril. Muchos fisioterapeutas deciden colaborar en algún…

¿Día del Padre en el Teatro toda la familia?

El grupo de actores de Teatro del colegio de los jesuitas vuelve a hacer funciones solidarias. Un día estupendo para ir y celebrar en familia el día del Padre es el 19 de Marzo. La entrada tiene un precio de 10€, si lo compras a África…

Fallece Tirso, el Obispo de Angola, salesiano. DEP.

Hace sólo unas horas, Monseñor Tirso Blanco, salesiano porteño y asturiano, y obispo de Moxico (Angola), nos ha dejado para estar, para siempre, en la morada del Padre. M. Tirso trabajó más de 30 años en Angola, llegando en los peores…

26 de Mayo Torneo de Golf. La vuelta a la solidaridad ! Te sumas?

Estamos seguros de que para esa fecha ya no quedarán más que las olas del mar, es por ello que retomamos el Campeonato de Golf a beneficio de África directo y sus proyectos en Uganda. Ya se han apuntado numerosas empresas (DKV, PROMORA, AZ…
,

Ajiko Samsa

Ajiko Samsa es una mujer de 35 años residente en Odravu, localidad del distrito de Yumbe al norte de Uganda. Sus padres hicieron un gran esfuerzo para que ella pudiera recibir educación, pero la violencia de grupos paramilitares en la zona…

Programa de Fisioterapia en Nhkotakota, Malawi.

El proyecto tiene su sede en la región de Nhkotakota, Benga, Alinafe. El objetivo del proyecto es detectar y satisfacer las necesidades de los niños con discapacidad en los pueblos de la región. El principal punto de la estructura del proyecto…

Carta desde Meki !

Queridos amigos, ¡Muchos saludos y abrazos desde Etiopía, y muy felices fiestas de Navidad! Antes de acabar el año os quería escribir esta carta para agradeceros las muchas muestras de apoyo y cariño que hemos recibido por los difíciles…

Informe Mama kevina Hope Centre

Hablar del centro Mama Kevina es siempre una alegría. En este caso es Giancarlo Lucar, voluntario fisioterapeuta, quién nos acerca con una preciosa presentación a su situación a finales del 21. El informe destila toda la sensibilidad de…

Exposición Itinerante Las Miradas de Tanzania

Bárbara Bravo, de la ONG África Directo, cuenta en una exposición lo que hay detrás de cada una de las miradas y recauda fondos para el Mama Kevina Hope Center, de niños con discapacidad. La vida de Bárbara como cooperante, que es lo…