Alcobendas dedica 30.000 euros a Etiopía.

Alcobendas, 30 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas va a subvencionar con casi 30.000 euros el proyecto de cooperación internacional "África directo", un plan que promueve que se eviten los partos de riesgo de las mujeres de la región…

Va por Lore

Dice el escritor Albert Espinosa que hay personas que irrumpen inesperadamente en tu vida y la cambian para siempre. Son personas con las que a pesar de compartir con ellas una fugaz conversación en un autobús, unas horas en una cena o un…

Kamwezi: Un proyecto como los tres Mosqueteros (que eran cuatro…).

En una zona rural muy remota de Uganda, junto a la frontera con Rwanda, se encuentra la aldea de Kashekye, junto a Kamwezi. Allí trabaja la Congregación religiosa local de las Evangelizing Sisters en un pequeño Centro de Salud. Dada la…

Dónde nacemos

Seguro que más de uno se ha parado a pensar alguna vez en la suerte que ha tenido de nacer donde ha nacido. O la mala suerte. El hecho de no haber elegido en absoluto, de no haber hecho nada para merecerlo, simplemente nacer, llegar al mundo.…

Programa Lore

En África Directo hemos pensado que la mejor forma de tener vivo el recuerdo de Lore es dándole su nombre a distintas actividades en las que ella estuvo involucrada y a otras que con el tiempo han nacido de estas.  Así, a día de hoy, el…

Intelectsearch construye una maternidad en Kicwamba, Kamwengue District, Uganda

El pasado verano directivos de Intelectsearch viajaron a Uganda para ver diferentes proyectos sociales que promover de manos de la Fundación Africa Directo, y tras 15 días de valoraciones in situfinalmente hicieron suyo el patrocinio en…
, ,

Mi paso por Same

Hablar de Same es hablar de Lorena. Me vais a permitir que me tome el atrevimiento de hablar de ella sin haberla conocido personalmente, pero lo que más me impresionó de mi paso por Same es la presencia de Lorena en cada rincón. No la he…

Informe desde BidiBidi

Uno de nuestros incansables socios locales, Brother Aloysius, nos envía un informe de la labor realizada en el campo de refugiados de BidiBidi, en Uganda. Gracias a todos los que lo hacéis posible!!!   AD-Marian Brothers Livelihood Weekly…

De viajes y proyectos

Nuestro director, Jose María, nos ha preparado un resumen de su reciente viaje a cuatro de los países en los que tenemos más proyectos. Si te interesa nuestro trabajo, no dejes de bajártelo. Un millón de gracias a todos los que lo hacéis…

Feliz Navidad et feliz año 2018

Queridos amigos de Africa Directo, que día a día nos acompañáis desde lejos con vuestro apoyo, colaboración y oración… e interés por todo lo que nos acontece. En esta cita “obligada” cuando la Navidad se aproxima, vengo hoy a todos…

Nos ayudas con estas agendas tan chulas???

Todo los años nos faltan y este, que hemos hecho más, nos sobran. Además de ser muy completas por dentro, este año están dedicadas a los refugiados y nos invita a romper alambradas y volar en libertad. Ayúdanos a vender todas las que puedas,…

El cine más importante del mundo está en Uganda

Cuatro miembros de la ONG África Directo nos cuentan la experiencia de llevar el cine hasta Bidi Bidi, un campo de refugiados de Uganda. Un relato lleno emoción, una feliz iniciativa dirigida a los más desprotegidos: los niños.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA

1 DE DICIEMBRE DE 2017 EN ATUPELE COMMUNITY HOSPITAL El día 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Sida, en todo el mundo se celebran actos dando a conocer las estadísticas, los avances contra la pandemia,…

Del autobús al cielo

En Malaui he descubierto el verdadero significado del 'estar'. Dicen que hay veces que basta con simplemente estar. Estar en el momento adecuado. Esta frase resume la historia que os vengo a contar.    En el proyecto de Mtendere tenemos…

Un paseo por las estrellas

Nuestro director, José María, se encuentra junto a los voluns Almu y Pablo (él con su tercera malaria y trabajando como si nada), visitando el campo de refugiados de Bidi Bidi, en el distrito de Yumbe, Uganda, donde África Directo lleva cerca de diez años...

Mercadillo en Madrid, José Abascal 45. El 1 y 2 de 11 a 20 h.

No te lo puedes perder, sobre todo porque entre las muchas cosas que puedes comprar tendrás la oportunidad de hacerte con nuestra agenda para el año que viene. Luego no digas que te has quedado sin ella !!!! Estás avisado 🙂