Programa agrícola en el West Nile, norte de Uganda

En 2015 África Directo empezó un programa agrícola en el West Nile, norte de Uganda. Donó alrededor de 1.000 kilos de semillas de arroz. Estas semillas eran de una nueva variedad: arroz Nerica.

Existe un lugar

Tras muchos años soñando con vivir este mágico proyecto, por fin tuve la suerte de hacerlo realidad. Mama Kevina Hope Center es una gran familia de personas maravillosas que han tenido una vida muy difícil, y que gracias a África Directo…

Centro de Salud. Butare, Uganda

Pablo nos manda desde Uganda este precioso vídeo sobre el Centro de salud de Butare, una zona alejada de todo. Un millón de gracias a los que lo hacéis posible !!!!
,

Sigue el Efecto Lorena

Sonríe, sigue tu pasión, sigue el efecto Lorena

!Este año los Reyes Magos llegan en verano y son 100!

Pasan del incienso y de la mirra, ya que van a llevar algo incluso más valioso que el oro... ¡Portátiles!, para que en África puedan dar un paso más allá en el terreno educativo, en la gestión de hospitales y escuelas, para los programas…

Inauguración de la nueva Maternidad construida por @AfricaDirecto en Kicwamba

Ayer se inauguró la nueva Maternidad construida por @AfricaDirecto en Kicwamba, Uganda, con financiacion de Intelect Search. En una zona remota y muy pobre, este nuevo proyecto mejorará considerablemente la atención sanitaria a las madres…

El Campeonato de Golf 2017 de @AfricaDirecto sigue «dando frutos»

¿Recordáis el Campeonato de Golf 2017 de @AfricaDirecto en el Santander? Pues sigue "dando frutos" en el Campo de Refugiados de Bidi Bidi, Uganda. Adjunto unas fotos actuales, y copio el video del evento, que esperamos repetir en 2018 con…
,

FAMILY DAY

Apúntate el sábado 12 de mayo a celebrar nuestro "Family Day" benéfico en el castillo de Viñuelas. Empezaremos con una misa familiar para el que quiera ir, aperitivos, barbacoa, paella, tómbola, concierto, actividades para niños (hinchables,…

Laboratorio con algo increíble, luz !!!!

Las Hermanas Teresian que trabajan en Zambia han encontrado la necesidad de ofrecer la enseñanza secundaria en el Oeste de Lusaka, ya no hay ninguna escuela secundaria en el área. Muchos padres no pueden pagar los gastos de transporte para…

Los mejores tanques son… los de agua !!!!!!

Por necesarios no pueden ser más bonitos. Los 16 tanques de agua, de 5.000 litros cada uno, llegaron a Uganda enviados por África Directo con la gran ayuda de Auara.org y otros donantes. Su destino final, como podéis ver en las fotos, ha…

Más madera !!!!!!

En la película de los Hermanos Marx las tablas que alimentaban la locomotora al grito de Groucho de "más madera" eran las del propio tren, pero como el objetivo era loable (fastidiar los planes del malo) todos lo entendíamos. La falta de…

Vacaciones tras…. 9 años !!!!!

Cesáreas, circuncisiones, hernias... Desde que se inauguró el quirófano del hospital Padre Pio en Kamwengue a principios de este mes, muchas han sido las operaciones llevadas a cabo, tantas que según nos cuenta Mar desde allí, se han obligados…

Ainssss…

Se marchó Forges. Pocos periodistas han tenido una precisión con el bisturí como la que lucía él a la hora de diseccionar a nuestra sociedad, la española o la del mundo mundial, con sus divertidos trazos. Muy pocos articulistas no especializados…

Donaciones de sangre para el Hospital de Kamwengue !!!!

África Directo trabaja y colabora  con la Congregación de las Evangelizing Sisters en el Hospital de Padre Pio  desde el 2008, año en el que se comenzó la construcción del Hospital de Padre Pio en Kamwenge. Gracias a la apertura del…

La ilusionante llegada de Arboles Frutales a BidiBidi !!!!

Ya están en BidiBido, el campo de refugiados más grande del mundo, los arboles frutales que ayudaran a que parte de estas personas puedan tener una mejor alimentación. Los arboles proporcionarán aguacates, Jack Fruit, mangos y papayas. Todo…

Alcobendas dedica 30.000 euros a Etiopía.

Alcobendas, 30 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas va a subvencionar con casi 30.000 euros el proyecto de cooperación internacional "África directo", un plan que promueve que se eviten los partos de riesgo de las mujeres de la región…