Tres Doctoras en Uganda , primeras impresiones!

áfrica directo28-May, 2022

Se llaman Maria, Lucia y Marta. Sus especialidades son Neumología y Psiquiatría, Nos han mandado un Whatsapp y hemos decidido que sería bonito compartirlo, ya que no hay nada que haga más feliz que ayudar a los demás:

Estamos ya en Uganda!!
Yendo con el hermano charles hacia Warr.
Llegamos ayer por la noche, y hemos dormido en Kampala.

Nos vino a buscar el father Charles de Nyapea con su primo, muy amables con nosotras
Paramos en Nebi porque ya era tarde y dormimos con los fathers de aqui.
Hoy nos han enseñado la escuela de Nebi.

Buah es maravilloso este sitio
Los niños nos miraban y nos tocaban como si fuésemos famosas 🙂

 

Continuará…

Escuela Ndrock, el camino a la secundaria!

Elena Aranda26-May, 2022

Elena Aranda, ahora ya en Camerun, nos manda buenas noticias y un documento de lo preciosa que ha quedado la escuela y de su proceso de construcción:

Te adjunto el documento  con nuevas imágenes del aula ya terminada. Aunque lo pongo en la presentación, recalcar que gracias a esta construcción el Ministerio de Educación nos ha permitido comenzar a impartir los primeros cursos de secundaria en el mismo colegio. Esto permite a los menores que terminan la primaria poder continuar sus estudios de una manera segura.

De verdad, que muchísimas gracias por esta colaboración que tanto ayuda a todas estas personas.

Un abrazo!

Documento completo aquí:  Obras Escuela Ndrock

 

ICAMALAGA firma un convenio de cooperación con AD.

África Directo.16-May, 2022

El pasado 27 de abril se firmó el acuerdo de cooperación internacional entre el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y África Directo relativo a la convocatoria 2021. El Decano de ICAMALAGA, Salvador González Martín y la representante de África Directo en Málaga, Mercedes Monsalve Órdovas, fueron los encargados de firmar tal cooperación.

La clave de este convenio es recoger el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas partes para la realización del proyecto de Defensa y Promoción de los derechos humanos de las personas con albinismo en Mozambique.

Este proyecto surge por la necesidad de frenar la situación de discriminación, pobreza, persecución y acoso que sufren las personas con albinismo en esta región del mundo, hasta el punto de que la gran mayoría carecen de inscripción de nacimiento en los Registros Civiles, y por ende, no pueden ser escolarizados, ni recibir asistencia social ni sanitaria, ni incluso pueden denunciar las agresiones a las que son sometidos por su condición de albinos.

 

Family Day por los niños de Same!!!!

África Directo.16-May, 2022

Será el 12 de Junio y el 100% de lo recaudado irá destinado al proyecto de niños discapacitados de Same. A qué estás esperando para reservar tus entradas?….Se puede hacer vía BIZUM al 33397 o bien a través de transferencia bancaria en La Caixa ES20 2100 2708 1102 0008 4015. Muy importante indicar por favor los nombres de la familia o asistentes para tener mejor control en la entrada.
Cualquier duda contactar con Natalia al 619766741.

El Reto de lograr la Sostenibilidad de Tres Hospitales

Agustin Marquez08-May, 2022

Cristina Gallego, de Idiwaka, nos cuenta el proyecto de Padre Pio Health Center IV (construido en 2011 por África Directo). Open Value Foundation logra sacar adelante uno de los desafíos más importantes del hospital. Lo vemos?

 

El link al proyecto aquí:

Pandemia 1 Niñas 0, las ayudamos?

África Directo.30-Abr, 2022

La hermana Maria Goreti, agustina misionera, nos cuenta que la pandemia ha causado auténticos estragos en las niñas entre 10 y 16 años, pues muchas han sido casadas contra su voluntad, muchas has quedado embarazadas y muchas han sido «circuncidadas». Un autentico desastre. Nos manda una solicitud para becar a 3 niñas para secundaria, con su foto (si se está interesado en apoyarlas, solicitarla a info@africadirecto.org) y su historia.

Ella estuvo dirigiendo un programa para niñas cuando las escuelas estaban cerradas. En un momento tan complicado fue capaz de acoger a 106 niñas durante un mes en la escuela, y gracias a Dios pudo salvarlas de muchas malas prácticas en la comunidad. El desafío que tiene ahora es que algunas de estas niñas han calificado para la educación secundaria, pero no son capaces de apoyarlas a todas.

Si podemos conseguir alguna beca para ellas, estará muy feliz de seguir luchando.

Un año de esponsorización son KSH 52,000 (425 euros) incluye , escolarización, internado, libros, uniforme, 3 comidas al día, deporte y matrícula. Su escuela, la St. Rita Secondary School, es uno de los internados más baratos. El proyecto está en Mariani, Meru, Kenya.

Imaginad a estas tres niñas en el grupo de la foto en lugar de cualquier aberración. Un millón de gracias anticipadas!

Nombre: Telly G.
Edad: 16 años
Vive con su madre que tiene una enfermedad terminal. Tiene otra hermana menor.
La madre vive con la abuela. Ella salió de su matrimonio debido a la violencia doméstica del esposo. Hace trabajos ocasionales en el pueblo. Telly es una chica brillante. Muy determinada.
Su nota anterior era A-.

Nombre: Junity K.
Edad: 16 años
La niña quedó totalmente huérfana. Su madre, que era madre soltera, murió cuando ella tenía 3 años y se quedó con la abuela, que ahora es demasiado mayor. La mujer que está con ella es una vecina que la cuida.
El grado anterior en la escuela primaria fue un B-

Nombre: Cristina M.
Edad : 15 años
Vive con la madre El bebé es el hijo de su hermana mayor que no pudo terminar la escuela secundaria.
Son 6 hermanos en esa familia. Su padre hizo que se fueran de su casa, así que ahora viven con su abuela en una casa de una sola habitación. Christine fue rescatada y traída a nosotros.
Su calificación anterior es C+
La madre trabaja en la granja para mantener a sus hijos. Son muy pobres La chica está decidida a trabajar si se le da la oportunidad.

Informacional adicional (en ingles): GIRLS EMPOWERMENT PROGRAM MY GIRLHOOD MY RIGHT

Aunque las Piedras Callasen, presentación 11 mayo. Libro Solidario.

África Directo.26-Abr, 2022

El padre Santos Urias es reincidente, nos donó los derechos de autor de un libro anterior (el sabor del Silencio) y con ello construímos letrinas en el campo de refugiados de Bidi Bidi 8la primera necesidad para miles de refugiados recién llegados en ese momento huyendo de la guerra de Sudán del sur). Este año con su nuevo libro, Aunque Las Piedras Callasen, nos va a apoyar en Orussi una zona montañosa en la región de Northern Uganda, frontera con RD Congo. Allí, Sister Florence, una misionera de las Sacred Heart Sisters, a la que ya conocimos hace 20 años en Sudan del Sur, dirige ahora un Hospital en Orussi donde llega gente con malformaciones terribles. El Hospital no tiene quirófano, por lo que es usual tener que «desviar» ciertos casos a la ciudad. Recientemente una niña tuvo que ser derivada a Kampala (cerca de 500 km «africanos»), donde la operaban gratis. Pero estaba el problema de la manutención y el viaje de ella y de la madre, con lo que una pequeña diferencia de algo más de 100 euros suponía la frontera entre la vida y la muerte. Este tipo de pequeños pero vitales proyectos salvan vidas, y es a lo que vamos a destinar los derechos de autor del libro. Africa Directo ha adelantado el coste de este caso y será la primera GRAN ayuda de Aunque las Piedras Callasen. Una ayuda tan necesaria, tan obvia como el Evangelio del Domingo de Ramos en el que se inspira el libro («si los discípulos callasen, las piedras hablarían»).

Si está por Madrid, pásate, !no te vas a arrepentir! Santos nos deleitará con su poesía y con su grupo «Cara Oculta» que seguramente nos hará bailar con su música.

Santos… ¡Qué Dios te bendiga!

Tengeru Farm. ya tiene Tanque de Agua!!!!

Barbara Bravo04-Abr, 2022
Con solo 760 euros del legado de Mercedes Astarloa, las Little Sisters of St Francis tienen un tanque de agua con el que pueden regar y recoger hortalizas en su huerto de Tengeru (Arusha, Tanzania). Por supuesto, la bomba de agua necesaria también.
 Sister Magdalena nos manda este pequeño informe (en ingles), ¿lo vemos?: TENGERU FARM
Un millón de millones de gracias, Mercedes, te recordamos siempre !!!!!! 

Esta casa ERA una ruina gracias al Colegio de Aparejadores!!!!!

África Directo.28-Mar, 2022

Aboke es una pequeña localidad del norte de Uganda famosa por las Aboke girls (109 niñas secuestradas del Internado de Secundaria de chicas hace 25 años por el LRA). En el Colegio de Primaria de chicos, justo en frente, también hay un internado que llevaba muchos años en unas condiciones espantosas. Una imagen vale más que mil palabras:

En España vive mucho mejor el ganado.

El Colegio de Aparejadores de Madrid nos ayuda todos, todos, todos los años. En esta ocasión con dos mil quinientos euros se ha logrado que Aboke se empiece a conocer como el pueblo donde estudiar para tener un futuro. Un millón de millones de gracias al COLEGIO DE APAREJADORES DE MADRID!!!!!!!!!

Tras este primer paso:

Y este otro:

Así ha quedado por dentro:

Y por fuera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Con estas chicas… Al infinito y más allá!

África Directo.28-Mar, 2022

Queremos compartir con vosotros este pequeño informe (en ingles) que nos mandan las AUGUSTINIAN MISSINARY  SISTERS. Sabemos que las niñas hacen todo lo posible aprobar sus exámenes (la mejor prueba del valor que dan a la ayuda que reciben) pero en ocasiones nos sorprenden aún más, como Vera Likiliwike que ha sido la mejor de la Región! Nos alegra enormemente que este talento no se pierda por su falta de recursos. !Un millón de millones de gracias a todos los que lo hacéis posible!

El informe, aquí: ST. MONICA WINO SPONSERED GIRLS.