Magia, deporte y mucha solidaridad!!!

Pablo Conde15-Oct, 2017
Querida familia y amigos:
 
Quiero agradeceros a todos esta Jornada, ya son 11 los años que llevamos organizando este bonito día, que lo es, gracias a vosotros.
 
En cuanto a lo económico:
Vamos a enviar exactamente 615 euros al proyecto de Atupele!
Teniendo en cuenta los ingresos del Torneo, los de la fila 0 y los del bar y los gastos de los Trofeos.
 
Hay que agradeceros a todos vuestro esfuerzo, por venir unos, por traer gente otros, y por organizar vuestros propios equipos.
Es siempre peligroso agradecer de forma particular porque siempre te dejas fuera a alguien importante, pero este año quiero agradecer en primer lugar a Eduardo Bonellí, que empuja a que cada año salgamos de nuestra zona de confort para hacer este Torneo.
Al Padre Javier Cereceda, Director del Colegio Everest, sin él sería imposible hacer esto, y su coordinación con José Manuel.
A Nacho Pereira y Eduardo Cerón, entre los dos se trajeron a la mitad de los equipos (con el permiso de Pedro 😉 ), también al resto de capitanes, a Jorge Loras, que sin venir llevó un equipazo que ganó este año, Miguel y Felipe, , , a Pangea, con Chemi a la apoyando, varios equipos nuevos: Quique, que trabajó un equipazo que tiene que ganar próximamente,  al equipo de la Francisco Vitoria que también subió el nivel y ojalá repitan el año que viene!.. al nuevo voluntario: como Montojo y también Polvorosa que volvió, ojalá podáis también este año, a nuestro primer árbitro “formal” Sergio, esperemos que no le pusiéramos en demasiados aprietos y vuelva al siguiente!
A la fila 0, especialmente al equipo de José David, que no ha venido con el equipo pero ya ha plantado la semilla, y a Juan, Chuchi…gracias!, a todos vosotros 
 
Pero los que verdaderamente han ganado son las personas del Hospital de Atupele, una vez cerrada la cuenta, hago la transfer de parte de todos!, vamos a dejar unos días más para la fila 0. Siempre lo digo pero de verdad que es así, más de 600 euros! que entre todos ha sido un pequeño esfuerzo, pero allí se multiplica por 10, el que aquí es mileurista alli es cieneurista, sin exagerar, y con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, son granitos de arena con los que ellos ya cuentan, 
 
Un fuerte abrazo y hasta el año que viene!!! 
 

Atentado en la capital de Somalia

Diario El Pais15-Oct, 2017

Al menos 230 personas han muerto y otras 300 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba del sábado en una zona muy popular de Mogadiscio, la capital de Somalia, en lo que se dice es el ataque más mortífero de la historia reciente del país del cuerno de África. Este último balance ha sido confirmado por el portavoz del Parlamento somalí, Abshir Mohamed Ahmed, a la emisora internacional Voice of America (Voces de América), según informa Europa Press. Las fuerzas de seguridad tienen por el momento prohibido hacer declaraciones oficiales sobre la cifra de fallecidos por motivos de seguridad.

“Es muy difícil tener una cifra precisa porque los cuerpos de los muertos fueron trasladados a diferentes centros médicos, y algunos fueron retirados directamente por sus allegados para ser enterrados”, agregó… leer más en el Diario El Pais

Espectáculo benéfico por la Maternidad de Bamenda.

África Directo15-Oct, 2017

Queridos amigos, nos envían el evento que están organizando la asociación de “Amigos de Bamenda” con muchísima ilusión y trabajo en ello. El evento es el 21 de Octubre. ¿Se anima algún amigo de África Directo a acompañarles?. Un granito de arena para edificar la nueva Maternidad de Bamenda 🙂

Toda la info en:  https://www.leetchi.com/c/danzando-por-bamenda-tribal-challenge

Rentabilidad Infinita

La Vanguardia30-Sep, 2017

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ONG África Directo y la gestora de fondos de inversión azValor han puesto en marcha una iniciativa conjunta bajo el nombre daValor. Se trata de una cuenta para recaudar donativos para proyectos de cooperación en África que, según sus responsables, ofrece “una rentabilidad infinita” porque “no se mide en dinero” sino en la “emoción” de ayudar a las personas que lo necesitan.

El director de comunicación de azValor, Antonio San José, ha explicado que su compañía invitará a todos los inversores a participar en daValor, reinvirtiendo parte de sus beneficios en cooperación. No obstante, la cuenta está abierta a las aportaciones de cualquier contribuyente que quiera colaborar, ya sea a través del ingreso de dinero, la difusión de la iniciativa o la colaboración activa con los proyectos que apoya África Directo.

Leer más…

África Directo te lleva a África.

Africa Directo30-Sep, 2017

Tengas o no unas gafas de realidad virtual, puedes conocer como si estuvieras allí uno de nuestros proyectos en Same, Tanzania, gracias a este vídeo en 360 grados.

Y no olvides registrarte en nuestro canal en YouTube.!!!!

 

Fiesta Benéfica Escuelas de Wara Wara

áfrica directo26-Sep, 2017

Queridos Amigos,

la Fiesta Benéfica Escuelas de Wara Wara en MADRID será el próximo 30 de septiembre.

Animaos a venir!!!!

Presentación daValor

áfrica directo26-Sep, 2017

Torneo de golf solidario

áfrica directo26-Sep, 2017

Lorena Enebral, condecorada con la Gran Cruz del Mérito Civil

áfrica directo22-Sep, 2017

Lorena Enebral ha recibido el viernes 22 de septiembre la Gran Cruz del Merito Civil. 

La orden del Mérito Civil consta de siete grados. El Collar es el de mayor rango y la Gran Cruz el segundo, por lo que se suele conceder a Altos cargos de la Administración, Generales de los Ejércitos y de la Guardia Civil, o a personas relevantes tanto españolas como extranjeras, siendo necesaria su aprobación por el Consejo de Ministros.