Mercadillo en Madrid, José Abascal 45. El 1 y 2 de 11 a 20 h.

África Directo15-Nov, 2017

Subasta de Arte. Proyecto solidario en Tanzania.

áfrica directo13-Nov, 2017

Subasta el día 24 de Noviembre del 2017
A las 19:00 hr.
en el RESORT REGENCY COUNTRY CLUB
C/ Armiche, 1 – Chayofa, Arona

Bidi Bidi, seguimiento de proyectos.

Almudena de las Heras12-Nov, 2017

 Africa Directo colabora  desde hace unos 10 años con la congregación religiosa Marian Brothers (conocidos también como los Hermanos del Inmaculado Corazón de María), son una institución religiosa para hombres de la diócesis de Arua (Uganda).

Hasta ahora hemos colaborado con el desarrollo educativo y agrícola en la zona de Lodonga en Yumbe, lugar donde se encuentran algunas de las Misiones de los Marian Brothers.

En los años 2015 y 2016 y debido a la guerra civil  en el Sudan del Sur hubo una afluencia masiva de refugiados.  

Ante esta avalancha África Directo junto a los Marian Brothers como contraparte local empezaron a trabajar en el campo de Refugiados de Bidi-Bidi, Yumbe.

La localización del proyecto se encuentra en la zona del West Nile, región comúnmente conocida como Noroeste de Uganda, donde está enclavado el distrito de Yumbe y por tanto la Parroquia de Lodonga donde se encuentran los Marian Brothers.

El Campo de BidiBidi se divide en 5 zonas bien diferenciadas. Cada zona está dividida por los distintos asentamientos, que forman poblados.  Actualmente África Directo junto a los Marian Brothers están trabajando en la Zona 4 Anexo, que comprende los poblados 5, 6, 7, 8, 9 y 10. El acceso al campo es exclusivamente por carretera y no tiene transporte público, por lo que es imprescindible un vehículo privado. De Yumbe a la Zona 4 hay una distancia de 27km.

Hasta ahora la colaboración conjunta en el campo de refugiados a sido la construcción de casi 300 letrinas para familias  mayormente y algunas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad. Así como también hemos iniciado un programa de microcréditos con grupos de mujeres de los asentamientos del Campo.

La próxima acción a seguir será  para ayudar a mejorar la vida y alimentación de los refugiados sur sudaneses del Campo de refugiados Bidibidi, Uganda. El programa consistirá en el reparto de semillas, formación nutricional y agrícola para el buen mantenimiento de las plantaciones y de los asentamientos.

Este programa ya iniciado ayudará a que los refugiados puedan plantar y conocer los métodos agrícolas de la zona y posteriormente con la recolección de la cosecha, ayudar a paliar la falta de alimentos y malnutrición, además de generar un pequeño comercio que ayude a mejorar las condiciones económicas que sufre la población refugiada de Bidibidi, Uganda.

Report micros junio2017 Report micros octubre2017

PresentationlivelihoodsYumbe

Dona una silla de ruedas, andador o muletas que ya no uses

áfrica directo07-Nov, 2017

¿Tienes una silla de ruedas que ya no vas a utilizar?
¿unas muletas o andador que no necesitas?

Si es así, puedes donarla a personas que las necesitan pero no tienen recursos o medios para acceder a ellas, a través de África Directo.

El número que siempre toca!!!!!

África Directo05-Nov, 2017

Porque toca siempre siempre a los beneficiarios de África con lo que aportas de donativo. Y para los de aquí, si toca el gordo, son casi 100.000 €. Si quieres un millón solo son 50 euros!

Y si quieres que te pasemos un talonario a ver si vendes entre los familiares, amigos, y compañeros de trabajo, pues… ¡porque no compartirlo también con ellos! ¡No les dejes fuera! Recuerda nuestro número:

25605

Así que ya estáis tardando en pedir, que nosotros os queremos dar. ¡Si no compras y luego no te toca, no vale luego quejarse de la crisis! 😉

Para encargarlas por correo, tenéis que escribir a loteriaad@gmail.com y el pago lo tenéis que hacer en esta cuenta de Bankinter:

ES27 0128 0075 5901 0003 3862

¡Mucha Suerte! ¡y muchas gracias!

,

Dos de Noviembre, día de los difuntos.

Guadalupe Martín Laborda02-Nov, 2017

El 2 de Noviembre celebramos el día de los Difuntos

Aquella tarde antes de que anocheciera llego una muy joven madre, traía en la espalda una niña como de tres o cuatro años, aunque  allí es difícil calcularlo, podría tener cinco o seis. La pequeña estaba ardiendo de fiebre y venia medio desmayada. Enseguida la ingresaron en el dispensario, que disponía de un cuarto con algunas camas para urgencias.  Tras el reconocimiento la cara de la hermana enfermera no presagiaba nada bueno. La niña-madre se tumbó en el suelo a su lado, estaba exhausta. Decidieron dejarla descansar, ya habrá tiempo de preguntarle desde donde venían y el nombre y edad de su hijita.

Como sucede en esa parte del mundo, el sol se dejó caer de pronto quedándonos sumidos en la oscuridad más absoluta, fuimos a la casa a buscar unas velas y un plato de comida caliente para la joven, pero cuando regresamos ya estaban ambas profundamente dormidas.

A la mañana siguiente, nada más salir el sol, la volví a ver caminando por donde había venido, llevaba a su espalda bien atada a su hijita. Extrañada pregunte qué a donde iba.

Con mucha dulzura me explicaron que la niña murió por la noche, como las hermanas suponían que sucedería. La mama se llevaba su cuerpecito atado a su espalda, a su choza donde la enterrarían a la puerta de la casa para que cuidara del hogar y de sus hermanitos, para que ahuyentara a la muerte y trajera ventura a la familia.

De esto hace ya muchos años, pero todos los años el día de los difuntos además de recordar y pedir por mis seres queridos,  pido por ella, por su madre y por tantos niños que mueren sin hacer apenas ruido.

Magia, deporte y mucha solidaridad!!!

Pablo Conde15-Oct, 2017
Querida familia y amigos:
 
Quiero agradeceros a todos esta Jornada, ya son 11 los años que llevamos organizando este bonito día, que lo es, gracias a vosotros.
 
En cuanto a lo económico:
Vamos a enviar exactamente 615 euros al proyecto de Atupele!
Teniendo en cuenta los ingresos del Torneo, los de la fila 0 y los del bar y los gastos de los Trofeos.
 
Hay que agradeceros a todos vuestro esfuerzo, por venir unos, por traer gente otros, y por organizar vuestros propios equipos.
Es siempre peligroso agradecer de forma particular porque siempre te dejas fuera a alguien importante, pero este año quiero agradecer en primer lugar a Eduardo Bonellí, que empuja a que cada año salgamos de nuestra zona de confort para hacer este Torneo.
Al Padre Javier Cereceda, Director del Colegio Everest, sin él sería imposible hacer esto, y su coordinación con José Manuel.
A Nacho Pereira y Eduardo Cerón, entre los dos se trajeron a la mitad de los equipos (con el permiso de Pedro 😉 ), también al resto de capitanes, a Jorge Loras, que sin venir llevó un equipazo que ganó este año, Miguel y Felipe, , , a Pangea, con Chemi a la apoyando, varios equipos nuevos: Quique, que trabajó un equipazo que tiene que ganar próximamente,  al equipo de la Francisco Vitoria que también subió el nivel y ojalá repitan el año que viene!.. al nuevo voluntario: como Montojo y también Polvorosa que volvió, ojalá podáis también este año, a nuestro primer árbitro “formal” Sergio, esperemos que no le pusiéramos en demasiados aprietos y vuelva al siguiente!
A la fila 0, especialmente al equipo de José David, que no ha venido con el equipo pero ya ha plantado la semilla, y a Juan, Chuchi…gracias!, a todos vosotros 
 
Pero los que verdaderamente han ganado son las personas del Hospital de Atupele, una vez cerrada la cuenta, hago la transfer de parte de todos!, vamos a dejar unos días más para la fila 0. Siempre lo digo pero de verdad que es así, más de 600 euros! que entre todos ha sido un pequeño esfuerzo, pero allí se multiplica por 10, el que aquí es mileurista alli es cieneurista, sin exagerar, y con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, son granitos de arena con los que ellos ya cuentan, 
 
Un fuerte abrazo y hasta el año que viene!!! 
 

Atentado en la capital de Somalia

Diario El Pais15-Oct, 2017

Al menos 230 personas han muerto y otras 300 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba del sábado en una zona muy popular de Mogadiscio, la capital de Somalia, en lo que se dice es el ataque más mortífero de la historia reciente del país del cuerno de África. Este último balance ha sido confirmado por el portavoz del Parlamento somalí, Abshir Mohamed Ahmed, a la emisora internacional Voice of America (Voces de América), según informa Europa Press. Las fuerzas de seguridad tienen por el momento prohibido hacer declaraciones oficiales sobre la cifra de fallecidos por motivos de seguridad.

“Es muy difícil tener una cifra precisa porque los cuerpos de los muertos fueron trasladados a diferentes centros médicos, y algunos fueron retirados directamente por sus allegados para ser enterrados”, agregó… leer más en el Diario El Pais

Espectáculo benéfico por la Maternidad de Bamenda.

África Directo15-Oct, 2017

Queridos amigos, nos envían el evento que están organizando la asociación de “Amigos de Bamenda” con muchísima ilusión y trabajo en ello. El evento es el 21 de Octubre. ¿Se anima algún amigo de África Directo a acompañarles?. Un granito de arena para edificar la nueva Maternidad de Bamenda 🙂

Toda la info en:  https://www.leetchi.com/c/danzando-por-bamenda-tribal-challenge

Rentabilidad Infinita

La Vanguardia30-Sep, 2017

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ONG África Directo y la gestora de fondos de inversión azValor han puesto en marcha una iniciativa conjunta bajo el nombre daValor. Se trata de una cuenta para recaudar donativos para proyectos de cooperación en África que, según sus responsables, ofrece “una rentabilidad infinita” porque “no se mide en dinero” sino en la “emoción” de ayudar a las personas que lo necesitan.

El director de comunicación de azValor, Antonio San José, ha explicado que su compañía invitará a todos los inversores a participar en daValor, reinvirtiendo parte de sus beneficios en cooperación. No obstante, la cuenta está abierta a las aportaciones de cualquier contribuyente que quiera colaborar, ya sea a través del ingreso de dinero, la difusión de la iniciativa o la colaboración activa con los proyectos que apoya África Directo.

Leer más…