El Campeonato de Golf 2017 de @AfricaDirecto sigue “dando frutos”

José María Marquez24-Abr, 2018

,

FAMILY DAY

áfrica directo16-Abr, 2018

Apúntate el sábado 12 de mayo a celebrar nuestro “Family Day” benéfico en el castillo de Viñuelas. Empezaremos con una misa familiar para el que quiera ir, aperitivos, barbacoa, paella, tómbola, concierto, actividades para niños (hinchables, talleres). Un planazo para la familia por muy poco (precio reducido para familias numerosas 90 €), y todo para colaborar con los los niños con discapacidad de Same en Tanzania. ¡No faltes!

 

Laboratorio con algo increíble, luz !!!!

áfrica directo03-Abr, 2018

Las Hermanas Teresian que trabajan en Zambia han encontrado la necesidad de ofrecer la enseñanza secundaria en el Oeste de Lusaka, ya no hay ninguna escuela secundaria en el área. Muchos padres no pueden pagar los gastos de transporte para enviar a sus niños a la ciudad a diario. Ahora mismo, hay 2 clases de grado 8 con 42 alumnas y en continua ampliación.

En sus esfuerzos para realizar el objetivo de dar la mejor educación a los niños, tienen desafíos como el de intentar ofrecer una educación de calidad en la medida de lo posible. El Laboratorio de la escuela de San Columba cubre por ello la necesidad de dar la oportunidad a los alumnos de experimentar en el entorno científico. Como a este área de Lusaka sí llega la luz (algo no muy frecuente en las zonas rurales donde colabora AD) estos alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con maquinas que la precisen, y estudiar cuando caiga el sol.

El donante que permite llevar a cabo este proyecto en desarrollo es da Valor (una iniciativa de AZ Valor), un millón de gracias !!!!!

 

Los mejores tanques son… los de agua !!!!!!

África Directo28-Mar, 2018

Por necesarios no pueden ser más bonitos. Los 16 tanques de agua, de 5.000 litros cada uno, llegaron a Uganda enviados por África Directo con la gran ayuda de Auara.org y otros donantes. Su destino final, como podéis ver en las fotos, ha sido el hospital y la escuela de Butare.

Los estudiantes de secundaria, que recibieron los contenedores aplaudiendo, formaron equipos para descargar los 4 asignados a las escuelas. Ahora “tan solo” queda ver su colocación exacta y…. a beber !!!!!!!!

 

 

Más madera !!!!!!

África Directo25-Feb, 2018

En la película de los Hermanos Marx las tablas que alimentaban la locomotora al grito de Groucho de “más madera” eran las del propio tren, pero como el objetivo era loable (fastidiar los planes del malo) todos lo entendíamos. La falta de combustible obliga en muchas ocasiones a “tirar” de los arboles que hay en la zona para leña, también muy comprensible; en otras áreas, sin embargo, nunca los hubo. En cualquier caso, la solución es plantarlos.  Y en ello estamos. Todas las regaderas que veis en las fotos son para abastecer de agua a los arboles frutales que llegaron la semana pasada al campamento de refugiados de BidiBidi, en Uganda. En estos montes de pastoreo nunca existieron frutales debido a la mala calidad de la tierra; pero ahora, intentamos que los haya…  Junto con las regaderas se han repartido herramientas para aquellos que aún no tenían en la Zona 4, en los villages 6, 9 y 10. Un millón de gracias a todos lo que hacéis posible el dar esperanzas de que todo va a ir mejor !!!!!!

Vacaciones tras…. 9 años !!!!!

África Directo25-Feb, 2018

Cesáreas, circuncisiones, hernias… Desde que se inauguró el quirófano del hospital Padre Pio en Kamwengue a principios de este mes, muchas han sido las operaciones llevadas a cabo, tantas que según nos cuenta Mar desde allí, se han obligados a hacer una partición con madera en la ward de las mamás, para poder alojar a las pacientes en los postoperatorios, ya que la Recovering Room, sala construida con ese propósito, no daba la capacidad suficiente.

Es una inmensa alegría saber que el quirófano, tan necesario, está funcionando con normalidad. Si el volumen de operaciones se mantiene, cosa que es de esperar, será necesario construir una Surgical Ward, sala que dará apoyo exclusivamente al quirófano.

Todas estás modificaciones, como tantas otras, las ha llevado a cabo Sister Kiara, trabajadora incansable, Es por ello, que la otra alegría que nos manda Mar es la de saber que, tras nueve años sin vacaciones, esta sister va a descansar veinte días. Sin duda, sin personas con esta abnegación sería imposible para nosotros llevar la ayuda hasta los que más lo necesitan. Un millón de gracias desde aquí a todas nuestras contrapartes en el terreno !!!!!!

 

Pd: En Marzo se han llevado a cabo 20 cesáreas, el doble que el mes de Febrero !!!!

Ainssss…

África Directo22-Feb, 2018

Se marchó Forges. Pocos periodistas han tenido una precisión con el bisturí como la que lucía él a la hora de diseccionar a nuestra sociedad, la española o la del mundo mundial, con sus divertidos trazos. Muy pocos articulistas no especializados o dibujantes de tiras cómicas se han preocupado de mirar constantemente a lo que tristemente sucedía lejos de nuestras fronteras y que era más importante que la noticia de turno. En definitiva, que ha dejado un hueco difícil de llenar. Eso sí, cada vez que recordemos su sonrisa picara se nos vendrá otra a la cara. Gracias Forges, descansa en Paz. Ainsss….

Donaciones de sangre para el Hospital de Kamwengue !!!!

África Directo11-Feb, 2018

África Directo trabaja y colabora  con la Congregación de las Evangelizing Sisters en el Hospital de Padre Pio  desde el 2008, año en el que se comenzó la construcción del Hospital de Padre Pio en Kamwenge.

Gracias a la apertura del quirófano en los últimos meses se está pudiendo abordar muchos casos sobretodo derivados de la Maternidad que son atendidos ya en Padre Pio.

Debido a este movimiento de operaciones ha habido que hacer una campaña de donación de sangre a la que han acudido numerosos habitantes de Kamwenge y ahora el banco de sangre  del Hospital esta listo para atender las necesidades mas urgentes en materia de transfusiones durante las operaciones que se llevan a cabo.

Queremos agradecer a todos los donantes que han contribuido a mejorar el nivel de vida de los habitantes del distrito de Kamwenge que reciben asistencia médica de calidad en Padre Pio Hospital.

 

La ilusionante llegada de Arboles Frutales a BidiBidi !!!!

África Directo11-Feb, 2018

Ya están en BidiBido, el campo de refugiados más grande del mundo, los arboles frutales que ayudaran a que parte de estas personas puedan tener una mejor alimentación. Los arboles proporcionarán aguacates, Jack Fruit, mangos y papayas. Todo un lujo para esta gente que ha tenido que dejar sus casas en Sur Sudán y que están acogidos en Uganda. 

Pablo y Almudena, voluntarios de África Directo, se han encargado de que en la granja ya esté preparada la tierra para regarlos convenientemente hasta marzo, mes en el que serán plantados.  Del mismo modo, están coordinando con los beneficiarios la apertura de los hoyos.

Junto con los arboles ha llegado el compost, estiercol de cabra y vaca, que ayudará a que los arboles enganchen bien a la tierra a pesar de la terrible sequía, cosa que esperamos que suceda al ser una especie local.

De ser así, los primeros que veréis las fotos seréis vosotros. Un millón de gracias a todos los que lo hacéis posible !!!!!  

 

Alcobendas dedica 30.000 euros a Etiopía.

Agencia EFE04-Feb, 2018

Alcobendas, 30 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas va a subvencionar con casi 30.000 euros el proyecto de cooperación internacional “África directo”, un plan que promueve que se eviten los partos de riesgo de las mujeres de la región de Gambo (Etiopía), además de prevenir la malnutrición infantil de la zona.

El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado que la aportación económica se realizará a través de la Fundación Ciudad de Alcobendas, con el fin de que las madres de esa localidad puedan dar a luz “en mejores condiciones”, y que posteriormente los niños tengan una mayor calidad de vida.

Este proyecto de “África directo” fue evaluado en la convocatoria de cooperación al desarrollo 2017 de Alcobendas, quedando sexto en el ránking, por lo que fue desestimado al agotarse el presupuesto para este fin.

Sin embargo, ahora ha podido ser “recuperado” gracias a los fondos que destina la Fundación Humana a cooperación y que obtiene de su actividad de recogida de ropa usada en la localidad.

La secretaria de esta ONG, Guadalupe Martín, ha precisado que se formarán a matronas en Gambo para detectar los embarazos de riesgo y evitar que las mujeres embarazados lleguen tarde al hospital.

Asimismo, se quiere detectar la malnutrición infantil en el grado 1 en los niños menores de cinco años con una red de asistencia primaria. EFE