Lista de paises en los que Africa Directo está presente:
Actualidad

No se encontró ninguna noticia de actualidad.

<MARQUEE behavior="scroll" align="center" direction="up" height="60" scrollamount="1" scrolldelay="0" onmouseover='this.stop()' onmouseout='this.start()'> <center> <strong>PATROCINADORES<br> EN REPúBLICA DEL CHAD</strong> <br><div class="margen1"></div> </center>
Necesitas tenes instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player

ESTADISTICAS

Indicadores básicos  
Con saneamiento adecuado (en %, 2009) 9
Esperanza de vida (2009) 48,6
Indice de desarrollo humano (2009) 0,392
Medicos por cada 100.000 habitantes (2009). 4
Población (en miles)(2009). 10.513
Sin acceso a agua potable (en tanto por cien) 52
Tasa de alfabetización de adultos (en tanto por cien) 25,5
Tasa de mortalidad infantil (en tanto por mil) 200
Tasa infectados VIH entre 15-49 años (en % 2009) 3,5
x- Fuente: Mundo negro.


PROYECTOS EN REPúBLICA DEL CHAD
INFORMACIÓN GENERAL
En ejecución

Realizados

La rep. dem. del Chad no podía salvarse de los males generales que afectan a Africa, Y en su caso concreto ademas de compartir algunos especificos con su "hermano" Sudan, podriamos hablar del clima, su alejada geografía, sus pobres recursos y la falta de infraestructura. Todo ello hace de Chad uno de los países menos desarrollados del mundo. Su economía está maniatada por las revueltas políticas, las sequías y la falta de alimentos y no ha podido superar el quebranto ocasionado por las guerras civiles de los años 80. Más de un 80 % de la fuerza laboral subsiste de la caza y la pesca y es el algodón la cosecha principal que supone el 50 % de las exportaciones. Chad depende en gran manera de la ayuda exterior, especialmente de los créditos a la alimentación y, ha sido, de todos los países francófonos, el menos beneficiado por la devaluación del 50 % de su moneda el 12 de Enero de 1994. A pesar de la creciente ayuda exterior y del aumento de sus exportaciones de algodón, su principal fuente de ingresosa la corrupción endémica del gobierno impide el pago de salarios atrasados de de la administración y tapona la economía nacional retrasando los pagos a los industriales nacionales.

El presidente Déby, en enero de 2006, respaldó una ley que reducía la inversión de fondos provenientes de la industria del petróleo en desarrollo. En respuesta, el BM suspendió los préstamos y congeló las cuentas del gobierno. En marzo, fuentes oficiales dijeron haber desbaratado un intento de golpe militar. Las fuerzas rebeldes llegaron a combatir con las tropas gubernamentales en las afueras de la capital, en abril, en un intento por derrocar a Déby. Chad rompió las relaciones diplomáticas con Sudán, al que acusó de apoyar a los insurgentes.

En mayo, con el país aún dividido, se celebraron elecciones presidenciales. Los comicios fueron boicoteados por los principales grupos opositores, que no se presentaron a las urnas. Sudán y Chad acordaron, en mayo de 2007, el establecimiento de una zona de seguridad controlada por la ONU en la región de Darfur. El acuerdo, propuesto por Arabia Saudita, preveía el despliegue de observadores internacionales.

Fuente: Wikipedia

© AFRICA DIRECTO
Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Página donada por I.A.E.