Africa Directo



BUSCAR
Colabora con Africa Directo

El miedo triunfa tras la batalla en Malí

10 Febrero 2013

La columna del Ejército francés es enorme. Más de 250 vehículos entre blindados, camiones, tanques, autobuses y cisternas. Pero avanza despacio hacia Gao. Por delante, una unidad especializada en desminado hace su trabajo. Hace solo cuatro días, una camioneta del Ejército maliense saltaba por los aires en esta misma carretera a causa de una mina. No era la primera en explotar. Diez días antes, otro artefacto detonaba en Gossi provocando la muerte a dos soldados. Desde entonces, nadie baja la guardia.


 Hoy, un terrorista suicida con explosivos atados a su cintura se abalanzó sobre un control militar a la salida de Gao, provocando heridas a un soldado. Y esta semana, dos obuses cayeron sobre la ciudad, que fueliberada hace 15 días. Los yihadistas de Muyao están cerca. El Ejército francés, que ayer tomó el control de Tessalit, junto a la frontera argelina, lo confirma. “Hay zonas a las que no hemos podido llegar y no todos pudieron huir al norte, muchos se quedaron en los pueblos de alrededor”, asegura una fuente militar. Una de esas zonas grises es Bourem, entre Gao y Tombuctú. “Allí se han refugiado muchos de los miembros de Muyao”, añade.

Nouhou trabaja para una ONG. “Días antes de que la ciudad cayera, los barbudos compraron muchas motos para huir. No querían usar vehículos para...

link a la noticia 


© AFRICA DIRECTO