Africa Directo



BUSCAR
Colabora con Africa Directo

Angola y el sector Turistico

20 Julio 2009

El Ministro de Hostelería y Turismo, Chingunji, declaró que independientemente de la Copa de África de Fútbol, el país está volcado en un gran proceso de reconstrucción nacional motivo por el que las autoridades trabajan para la mejora de las condiciones en el sector turístico y en otras áreas de actividades, en una amalgama de sinergias entre el gobierno y la clase empresarial privada


Angola amplía su capacidad hotelera para el Campeonato de Fútbol 2010

afrol News, 15 de Febrero de 2008

- Cuando se celebre la próxima Copa de África de Fútbol, que tendrá lugar en Angola en 2010, el país tendrá una media de 39 nuevos hoteles construidos, que se unirán a otras 50 unidades más, declaró en Luanda el ministro de Hostelería y Turismo, Eduardo Jonatão Chingunji.

Según el gobernante, en el ámbito de las condiciones de alojamiento que van a crearse desde el punto de vista hotelero, existen actualmente varios proyectos en curso en las principales capitales de provincias donde van a tener lugar los partidos, así como en otros puntos del país.

Según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Hostelería y Turismo (Minhotur), el sector consiguió canalizar varias inversiones que deberán, en breve, aumentar el número de camas en Angola.

A título de ejemplo, Sava-Sivol, con 238 camas y con estimaciones que garantizan 283 puestos de trabajo, que se construirá en la capital del país, Luanda.

El programa de inversiones privadas contempla igualmente la construcción de una cadena de hoteles denominada Sismotel, que aportará 240 camas por unidad hotelera. Las unidades serán construidas en seis capitales de provincia y emplearán a 170 personas cada una.

También está prevista la construcción del hotel Horizonte, con 154 camas y 130 puestos de trabajo, localizado en la provincia de Luanda.

Entre otros planes existentes se destaca también la construcción de una cadena de hoteles denominada Gondwana hotel, con 443 camas distribuidas por las 18 provincias del país y con miras a garantizar más de mil puestos de trabajo. Esta cadena pretende construir 21 hoteles en total, tres de ellos en Luanda.

La construcción del hotel Luanda, de la Urbango, con capacidad de 144 camas y que permitirá la creación de 100 puestos de trabajo, así como la rehabilitación del hotel presidente son otras metas reservadas para el aumento del mercado hotelero. En la provincia de Huila, con 260 camas, será construido el hotel Muila, que garantizará 300 puestos de trabajo.


© AFRICA DIRECTO