Africa Directo
EN PORTADA



BUSCAR
Colabora con Africa Directo
al-Bashir juzgado por la CPI

al-Bashir, presidente de Sudán, acaba de ser requerido procesalmente por la Corte Penal Internacional, como ya lo fueron el yugoslavo Milosevic o el liberiano Taylor, con la diferencia de que al-Bashir es un presidente en activo.

Dudamos que el Gobierno de Sudán lo entregue, pero al menos es un empuje de moral para los damnificados de su política terrorista en Darfur.

¡Y tal vez, algún día, lo veamos en el banquillo! Y tal vez, algún día, otros personajes como él se lo pensarán dos veces antes de torturar y asesinar a cientos de miles de personas, porque ya no serán impunes.

Pero de momento, desgraciadamente, los perdedores, los condenados, son los más inocentes. Cientos de miles de sudaneses en Darfur dejarán de contar con las ayudas que les proporcionaban las ONG internacionales que realizaban la labor social no ejercida por el Gobierno de Sudán, ahora que en represalia al-Bashir las ha expulsado. Esperemos que algún día, no muy lejano, estos sean nuevos cargos contra el déspota y se recobre la normalidad en Darfur.

© AFRICA DIRECTO