Africa Directo
EN PORTADA



BUSCAR
Colabora con Africa Directo
Emergencia Alimentaria en Malawi!

Ha venido a España Devline Msowoya, el representante en Malawi de Africa Directo. Le invitaron desde la Universidad de Valladolid, donde dió dos conferencias.

Aprovechó el viaje para recorrer nuestras delegaciones, tratando de sensibilizar a nuestra población sobre los problemas que están viviendo en Malawi y lo que les espera este duro invierno (los meses del hambre en Malawi suelen ser de enero a marzo, y este año, por la carestía de los alimentos y del fertilizante, la situación va a ser realmente grave para miles de personas que podrían no llegar a la primavera).

Africa Directo reaccionó inmediatamente con sus recursos propios (procedentes de socios, donaciones puntuales, etc.) y con algo menos de 10.000 € hemos apoyado lo más urgente ahora, el programa de siembra de "casava" (mandioca) que no necesita fertilizante. También hemos enviado dos contenedores de fertilizante en colaboración con Fertiberia y la Asociación Abwenzi, y la red Euro 6000 nos ha financiado con 6.000 € parte del programa alimentario. Pero aún necesitamos más! En las hambrunas de 2.001 y 2.005 colaboramos (en la última apoyamos a más de 30.000 personas durante seis meses!). Ahora, para el inicio de 2.009, necesitamos (necesitan!) apoyo para alimentar a cerca de 5.000 personas durante tres meses. Se va progresando gracias al trabajo que realizamos en desarrollo (programas de irrigación, etc.), pero la carestía de alimentos y del fertilizante y una mala cosecha nos llevan a esta situación en la que 5.000 personas vulnerables (huérfanos, ancianos, seropositivos, discapacitados) dependen de nuestra ayuda para obtener alimentos durante tres meses, y a partir de abril financiar un programa de distribución de cerdos y cabras para introducir mejoras económicas y alimenticias.

Este lunes le decíamos que lo intentaríamos, pero iba a ser difícil. Estamos en crisis, le decíamos. Y se nos caía el alma cuando nos contestaba, "amigos, no sabéis lo que es estar en crisis de verdad!". Devline sabe que niños, ancianos y enfermos, muchos de ellos, no sobrevivirán sin ayuda.

Pinchando aquí puedes ver el proyecto en power point con fotos y el presupuesto (es en ingles pero los números son facilmente entendibles y como veréis es lo más austero posible; como siempre, sin gastos de administración ya cubiertos por los voluntarios de Africa Directo).

Puedes apoyar este programa con tus contactos e ideas para encontrar donantes que puedan cubrir parte del proyecto (los ancianos, los huerfanos, un mes, dos...) o con tu apoyo económico en nuestro apartado "colabora" poniendo en la transferencia la referencia "AYUDA ALIMENTARIA".

http://www.africadirecto.org/index.php?m=Colabora

GRACIAS!

 

© AFRICA DIRECTO