Africa Directo
EN PORTADA



BUSCAR
Colabora con Africa Directo
!!! Ya tenemos luz en Atupele !!!

!!! Todo llega!!!

Parece que las cosas importantes nunca son faciles, y facil no ha sido que llegase la luz hasta el proyecto que africa directo lleva en Atupele (para más información pincha aquí). El hospital se empezo a construir en el año 2.005 y han sido muchas las personas que han "empujado" para que la ansiada luz llegara (una familia española que se mantiene en el anonimato financió con cerca de 25.000 euros la preparación de todos los edificios de Atupele incluyendo la Maternidad, Pabellones de Ingreso, Farmacia, Laboratorio, Zona residencial, etc., para poderse conectar a la red con su cableado, enchufes, luces, cajas de conexión, etc. Y otras ayudas como la del torneo de Golf de la delegación de Africa Directo en Asturias, en el Campo de Castiellu, en Gijón, o el Ayuntamiento de Aretxabaleta, y otros donantes, con otros cerca de 20.000 euros adicionales, nos permitieron conectar todos estos edificios a la red hasta el punto en el que ESCOM, la compañía local, llegaba...). Desde aquí agredecer a todos, en la forma que sea, su generosísima y muy bien empleada ayuda!!!

A continuación, podeis leer la noticia en boca de Pablo, voluntario de atupele, quien nos hacia llegar el notición. 

...

30 de Agosto, 14:00 horas, Escom, anuncia con una llamada telefónica que están preparados para la acometida, damos el OK, y la electricidad llega!, las luces exteriores de los distintos edificios se encienden en ese momento... la emoción y la adrelina sube y sube. Empiezo a probar algunas de los interruptores... una sensación muy especial recorre mi cuerpo cuándo llego al de mi oficina, y se iluminan los dos fluorescentes.

Alguna de estas personas será la primera vez que vean la luz eléctrica, y muchas de ellas no alcanzan a entender el cambio que ello representa para sus comunidades, para el Hospital, que podrá empezar a utilizar los aparatos del laboratorio, mejorará la maternidad, la administración... y empezar a soñar. Aquella luz artificial representaba al progreso y por una noche quitaba el protagonismo a las estrellas, pero sabía mezclarse con el sonido de los tambores africanos, que replicaban alegre a la buena noticia.

¡No te olvides de decírselo a Fernando! (Nota: es el voluntario anterior en Atupele) Me insistió mas de dos veces Sister Mwansa, y por supuesto desde aquí te envío mi felicitación, a ti y a todos los que habéis trabajado para que esto sea una realidad.

Con estas palabras, os podéis imaginar lo que siento, han sido dos meses muy buenos, en los que he podido recoger frutos, y eso es muy agradecido... ¡Os mando todas las energías del mundo para que sigáis con fuerza este "curso" trabajando por Atupele y el resto de proyectos!!!, transmitir mis felicitaciones, a Juan Carlos (estará a punto de llegar...) a Guadalupe, y a los donantes que lo hicieron posible.

Eso sí, los creyentes que recen, los no creyentes que envíen su fuerza a Sister Msowoya, ha sido dos veces operada este mes (la última estuvo 5 horas en el quirófano) lleva mes y medio fuera, y lo que la queda... está bien ahora, pero es una mujer muy trabajadora y lleva Atupele y sus gentes en su corazón, estará deseando tomar las riendas, y mas en un momento tan especial.

...

 Como nos dice Pablo en su email "ya pondrán venir los bebes a cualquier hora del dia y de la noche"

© AFRICA DIRECTO